Sevilla se consolida como destino turístico para extranjeros

Sevilla se consolida como destino turístico para extranjeros

La ciudad hispalense ha sido un destino tradicionalmente nacional, pero esta dinámica ha sufrido una importante evolución en los últimos lustros. Ya en 2013, la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló que la crisis había producido un cambio sustancial en el comportamiento del turismo en Sevilla: ese año, la ciudad pasó a recibir más turistas extranjeros que españoles.

Desde entonces, los datos sobre el turismo en la capital andaluza no han hecho más que aumentar. El año 2015 fue de récord: Sevilla logró cerrar el año turístico con más de 2,3 millones de visitantes alojados, un 11 % más que en 2014. Este resultado fue impulsado en gran medida por el creciente mercado internacional, que aumentó en un 12 % respecto al año anterior. En concreto, el principal lugar de origen del visitante sigue siendo Francia (171.477 visitantes en 2015), al que le siguen Estados Unidos (135.658) e Italia (134.029).