El New York Times descubre Sevilla al mundo en 36 horas

El New York Times descubre Sevilla al mundo en 36 horas

El periódico New York Times, uno de los más prestigiosos del mundo (sin duda, el más venerado), publicó un reportaje sobre Sevilla en 2014, invitando a sus lectores a aventurarse a visitarla y conocerla. Este significó todo un hito para la ciudad, actuando como un poderoso reclamo.

El reportaje se tituló 36 horas en Sevilla, y, en él, el periodista narraba su recorrido por la ciudad hispalense desde las 16 h del viernes hasta las 13 h del domingo (un intervalo de tiempo muy común, especialmente pensado para el turista con pocos días disponibles).

Esta publicación fue todo un revulsivo. Desde entonces, ha continuado aumentando el número de visitantes de la ciudad, pero no solo estadounidenses: el periódico neoyorquino posee lectores alrededor de todo el globo, que pudieron conocer en sus páginas lo que es caminar por la judería sevillana, mirar al cielo para contemplar el Giraldillo, o pasar una noche de tapas en rincones tan emblemáticos como Las Columnas, la Bodeguita Romero o la Bodeguita Morales.